domingo, 20 de noviembre de 2011

Galletas caseras navideñas

Estas son mis primeras galletas caseras, además de navideñas.

Se las he llevado a mi sobrina Sara, para su cumple. Es sencilla la receta no tiene mucho truco y salen muchas galletas.


Ingredientes:
200gr mantequilla, 170 gr. de azúcar glass, 1 huevo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 300 gr. harina, 1 cucharadita de sal.


1º. mezclar la mantequilla y el azúcar y batirlo muy bien, añadir el huevo y lo mismo mezclarlo.
2º. Añadir el extracto de vainilla, la harina y la sal, mezclar todo, amasarlo todo bien para que todos los ingredientes estén bien mezclados.
3º. Cubrir y dejar reposar en el frigorífico de 2 horas. Precalentar el horno a 180ºC, amasar brevemente sobre una superficie enharinada y extender la masa con un rodillo o una botella limpia dejan un espesor aproximado de 6-7 mm.
4º. cortar las galletas con un molde o cortador y hornear en una bandeja forrada con papel de horno durante 15 minutos, aproximadamente, aunque yo he tenido que estar pendiente porque a los 12 minutos ya he tenido que ir sacando alguna ya que se me quemaban, una vez que estén los bordes dorados las sacamos y adornamos.
Yo para adornalas las he glaseado y las he echado fideos de chocolate.
El glaseado es muy sencillo con azúcar glass en un cuenco se va echando cucharadas de agua, removiendo con una espátula energicamente y haciendo un mezcla pastosa, para pintar un poco la galleta y añadir como en este caso fideos de chocolate y de colores.




Y a disfrutar.







Publicar un comentario en la entrada

Ultimas entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes