viernes, 18 de noviembre de 2011

Crema de calabacin

Esta receta la conocemos todos, y la hacemos de diversas maneras, a cual de ellas más rica, por eso yo expongo mi manera de hacer esta crema que nos gusta mucho.

Ingredientes:
3-4 calabacines, 1/2 cebolla, 2 patatas, 6 porciones de quesito, aceite de oliva, sal, agua y opcional una pastilla de caldo de carne.












Primeramente lavamos los calabacines y los pelamos sin quitar del todo la piel para que nos dé un toque de color, los partimos en cuadritos no muy grandes al igual que haremos con las patatas.
Todo ello junto a la cebolla lo echamos en una cacerola, con agua hasta cubrir, un chorrito de aceite de oliva, sal y la pastilla de caldo de carne, lo ponemos a cocer como 15-20 minutos, una vez veamos que la patata la podemos cortar apagamos el fuego, ya que cuanto menos cueza menos vitaminas pierde.

Ayudados de un cacito echamos las patatas, los calabacines y la cebolla en un vaso de batidora, con un poco de caldo y 3 porciones de quesito, lo batimos bien, y echamos en una sopera, hacemos lo mismo con el resto que nos queda, junto a los 3 quesitos restantes, intentando  que nos quede ligera y no densa, rectificamos de sal y a disfrutar.






No hay comentarios: