miércoles, 29 de febrero de 2012

Torrijas



Nunca había echo torrijas, porque siempre me había parecido que era una receta muy laboriosa y complicada, hoy he dado el paso y me atrevido, con lo cual puedo decir que es muy sencillo.

Ingredientes: 2 barras de pan del día anterior o pan especial de torrijas, 1 l.leche, canela en rama, canela en polvo, azúcar, 4 huevos, aceite girasol.

Primeramente en un cazo ponemos leche más o menos 1 litro (para 2 barras de pan) y echamos como 6-8 cucharadas de azúcar y una hermosa rama de canela, lo removemos bien  y en el primer hervor lo retiramos y dejamos reposar y enfriar.

El pan cortaremos las rebanadas inclinadas, para conseguir unas rebanadas grandes.

Batimos 2 huevos en un bol.

En un plato, prepararemos por cada 4 cucharadas de azúcar, lo mezclamos con media de canela en polvo.

En otro plato, ponemos papel de cocina para ir reposando las rebanadas de pan y quitar algo de aceite.

Con lo cual en la mesa de trabajo tendremos, bandeja con rebanadas de pan, cazo con leche tibia, plato con huevo batido, plato con papel de cocina, plato con azúcar y canela y una bandeja para presentar.

Una vez todo organizado, ponemos una sartén con aceite a calentar.

Cogemos unas 3-4 rebanadas de pan y las metemos en la leche la vamos dando la vuelta a la primera que hemos introducido y al terminar las sacamos y las mojamos en el plato con huevo batido, vuelta y vuelta, dejamos que el huevo sobrante caiga en el plato y la freímos en la sartén, así haremos con cada rebanada; primero leche, segundo huevo y tercero aceite. Una vez doradas por las dos partes, las apartamos en el plato con el papel de cocina y cuando la grasa haya reposado, las empanamos con el preparado de azúcar y canela por todas partes e inmediatamente a la bandeja.

En la primera fase con la leche podemos añadir si queremos una piel de naranja y una piel de limón, es a gusto del personal.

Y a disfrutar.












                                                                                 
                                                                               





                                                                         







domingo, 19 de febrero de 2012

Carne al vino tinto


Solamente la dedico unas palabras, sencillo y riquisimo. Se pueden acompañar de unas patatas en cuadraditos y aseguro pringue de pan.


Ingredientes: 1Kilo de carne para guisar, 2 zanahorias, 1 cebolla, 2-3 dientes de ajo, 1 vaso de vino tinto, 1 litro de caldo de carne, harina, sal, pimienta, aceite de oliva.

Primeramente limpiamos con mucho cuidado la carne de grasa, ya que aunque os aconseje el carnicero que es la única forma de que la carne salga jugosa, yo la limpio y aún sale jugosa.
Una vez limpia de grasa, la salpimentamos y la rebozamos en harina, soltando todo el restante que sobre.
En la cacerola con un chorrito de aceite, doramos un poco esta carne, no os preocupéis si el fondo se pega, ya que esto se suelta cuando vayamos a cocer.
Una vez doradita toda la carne, la apartamos en una fuente, y en esa misma cacerola, añadimos un poco más de aceite y doramos, la cebolla, el ajo y la zanahoria, todo bien picadito, añadimos la carne, lo mezclamos y le añadimos el vino tinto, dejamos que reduzca el alcohol e inmediatamente le añadimos el caldo, dejamos que todo se unifique y cerramos la olla si es olla rápida.
Servimos, espolvoreando yo en este caso un poquito de menta.

Y a disfrutar.












                                                                                                                    

sábado, 11 de febrero de 2012

Empanada de pollo











Hace tiempo que no publico ninguna receta, por motivos xxx que no es el momento ni el lugar de contarlos, además que sería contar más de lo mismo, y aqui no estamos para esas cosas.
Bueno el caso es que por fin me apeteció una tarde cocinar y además mucho, pues en tan solo 3 horas, realizé como 5 recetas, entre ellas esta Empanada de Pollo, que está riquisima y muy facil de hacer. Aconsejable, la receta original y creo que realizada al pie de la letra es de Sergio Fernandez de "Saber cocinar de la 1"

Ingredientes: Masa de hojaldre, 4 filetes de pechuga de pollo, 2 tomates, pimiento de piquillo en tiras, huevo, cebolla, sal y oregano.

En una sarten sofreimos la cebolla en juliana, y cuando ya la tengamos tierna sin llegar a pocharla, añadimos el pollo en tiras o en dados y los rehogamos todo bien, rectificamos de sal y echamos oregano.

La plancha de hojaldre la estiramos con ayuda de un rodillo y previamente la superficie enharinada, una vez preparada, hacemos una cama con el tomate en rodajas muy finas, despues añadimos el salteado y encima pondremos el pimiento en tiras, espolvoreamos de nuevo oregano y tapamos con la plancha de hojaldre, pintamos de huevo y al horno 200º C unos 18-20 minutos.
Dejar enfriar y servir.
Y a disfrutar.








Ultimas entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes