sábado, 11 de febrero de 2012

Empanada de pollo











Hace tiempo que no publico ninguna receta, por motivos xxx que no es el momento ni el lugar de contarlos, además que sería contar más de lo mismo, y aqui no estamos para esas cosas.
Bueno el caso es que por fin me apeteció una tarde cocinar y además mucho, pues en tan solo 3 horas, realizé como 5 recetas, entre ellas esta Empanada de Pollo, que está riquisima y muy facil de hacer. Aconsejable, la receta original y creo que realizada al pie de la letra es de Sergio Fernandez de "Saber cocinar de la 1"

Ingredientes: Masa de hojaldre, 4 filetes de pechuga de pollo, 2 tomates, pimiento de piquillo en tiras, huevo, cebolla, sal y oregano.

En una sarten sofreimos la cebolla en juliana, y cuando ya la tengamos tierna sin llegar a pocharla, añadimos el pollo en tiras o en dados y los rehogamos todo bien, rectificamos de sal y echamos oregano.

La plancha de hojaldre la estiramos con ayuda de un rodillo y previamente la superficie enharinada, una vez preparada, hacemos una cama con el tomate en rodajas muy finas, despues añadimos el salteado y encima pondremos el pimiento en tiras, espolvoreamos de nuevo oregano y tapamos con la plancha de hojaldre, pintamos de huevo y al horno 200º C unos 18-20 minutos.
Dejar enfriar y servir.
Y a disfrutar.








4 comentarios:

caxigalina dijo...

Tiene una pinta impresionante :)

Vidifer dijo...

Tiene na pinta estupenda, seguro que estaba muy rica. Besossssss

noe mipasioncocinar dijo...

Una receta estupenda que seguro me va a gustar mucho, a ti te ha quedado genial muy apetecible besitos

Anónimo dijo...

QUE RICA EMPANADA, DEBE DE ESTAR EXQUISITA, A MI ME GUSTAN MUCHO LAS EMPANADAS Y ESTA TUYA ESTA DICIENDO COMEMEEEEEEEEE...
BESITOS!!