domingo, 19 de febrero de 2012

Carne al vino tinto


Solamente la dedico unas palabras, sencillo y riquisimo. Se pueden acompañar de unas patatas en cuadraditos y aseguro pringue de pan.


Ingredientes: 1Kilo de carne para guisar, 2 zanahorias, 1 cebolla, 2-3 dientes de ajo, 1 vaso de vino tinto, 1 litro de caldo de carne, harina, sal, pimienta, aceite de oliva.

Primeramente limpiamos con mucho cuidado la carne de grasa, ya que aunque os aconseje el carnicero que es la única forma de que la carne salga jugosa, yo la limpio y aún sale jugosa.
Una vez limpia de grasa, la salpimentamos y la rebozamos en harina, soltando todo el restante que sobre.
En la cacerola con un chorrito de aceite, doramos un poco esta carne, no os preocupéis si el fondo se pega, ya que esto se suelta cuando vayamos a cocer.
Una vez doradita toda la carne, la apartamos en una fuente, y en esa misma cacerola, añadimos un poco más de aceite y doramos, la cebolla, el ajo y la zanahoria, todo bien picadito, añadimos la carne, lo mezclamos y le añadimos el vino tinto, dejamos que reduzca el alcohol e inmediatamente le añadimos el caldo, dejamos que todo se unifique y cerramos la olla si es olla rápida.
Servimos, espolvoreando yo en este caso un poquito de menta.

Y a disfrutar.












                                                                                                                    

1 comentario:

lolines dijo...

um. que rico esto estofado