miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fondant de nubes










Esto cada vez me esta enganchando más porque la curiosidad de como quedan las elaboraciones, al final me puede y me pongo manos a la obra y de lo que me doy cuenta es que cuando algo le pones interés y cariño al final consigues un resultado bastante óptimo.

Llevo muchos días viendo las tartas decoradas con fondant y la verdad que me quedo con la boca abierta, como una boba admirando esa labor, porque curro tiene, tan impresionante, ese arte en el manejo del fondant, y ese estilazo, que más quisiera yo que se me diesen bien las manualidades, porque quizás de estos líos  saldría muy airosa, pero lo mio me cuesta ya que fuí en el cole muy mala en plástica y las manualidades aunque me encantan soy un poco pato mareado.
Aunque viendo todo esto, y viendo la receta de fondant de nubes que anda por internet, vi lo sencillo que era, me dije porque no..... voy a hacer alguna figurita a ver que sale, y a ello que me puse.

La fondant de nubes es muy sencilla de hacer.

Ingredientes: 100 gr. de nubes de esponja blanca, 200 azúcar glass, 1 cucharada agua y mantequilla.

Decir que aunque yo he utilizado nubes que eran blancas y rosas, quise intentar separar el color pero era misión imposible ya que iba en redondo con lo cual me aventure a hacerlo entero, pero si son mitad rosas y mitad blancas, cortarlas y hacéis primero el blanco y después el rosa, porque a la hora de tintarlo no tendréis la base rosada.

Ponemos las nubes en un bol apto para microondas y le echamos una cucharada de agua, y lo ponemos temperatura máxima unos segundos, 10-15 como mucho, sacamos y miramos a ver como están ya que lo que queremos es que se deshagan y si están un poquito deshechas es suficiente, ya que si las trabajamos un poquito con una cuchara, conseguiremos que deshagan  todas, a continuación le echamos el azúcar glass tamizado poquito a poquito, hasta conseguir que se haga una pasta estilo plastelina, que lo podamos manejar y moldear a nuestro antojo, aunque este proceso debemos hacerlo con tranquilidad porque es algo pesado hasta que conseguimos ver esa pasta estilo plastelina, pero tranquilas que llegamos a ese punto.




Una vez que tengamos esta masa preparada, cogemos un trozo que vayamos a utilizar y el resto lo envolvemos en film ya que al contacto con el exterior va secándose y poniéndose duro.
Aconsejan utilizar tintes en polvo pero yo utilicé líquidos y lo único que debemos hacer es estirar la masa en una superficie con azúcar glas con la ayuda de un rodillo y echamos unas gotas de tinte y trabajamos de nuevo la masa con el tinte y el azúcar glass hasta que consigamos que el color se haya repartido bien.
Podemos preparar varias bolitas de varios colores es lo que hice yo, esta masa puede estar preparada en el frigorífico durante 3 meses con lo cual nos vienen bien hacerlo no ahorra trabajo, cuando la vayamos a utilizar de nuevo como estará muy dura unos segundos al microondas y un poco de trabajo con azúcar glass y la tendremos de nuevo preparada para usarla.

Yo he echo unas rosas que vi en un vídeo de youtube que la verdad la primera(rosa) me salió muy bonita, la otra no porque no dejé apenas masa, y las otras figuritas utilicé los cortadores de galletas.
Creo que para pegar el fondant con fondant es tan solo agua, al menos yo así lo hice, me mojaba un poquito el dedo y le daba a la superficie a pegar.
Una vez que tengo terminado el trabajo con la brocha las dí con un poquito de agua para que brillase un poquito.
Y bueno eso es todo creo que para ser mi primera vez, me ha resultado fácil, bonito y estoy entusiasmada por intentar lo difícil ya que eso si que va a resultar todo un reto para mi que no se si conseguiré.
A disfrutar.




Nota: Ya decia yo que algo me fallaba, que me tuvo que ayudar mi hijo porque esa masa no se despegaba de mis manos ni echando todo el azucar glass que tenia, Consejo: tanto la superficie donde calenteis las nubes, como donde las vayais a manejar con el rodillo y vuestras manos, untadas de mantequilla asi no os ocurrirá este accidente algo desesperante porque se me hizo eterno el despegue.

                                                                                                                   






                                                                                                                       

sábado, 24 de diciembre de 2011

Mis primeras galletas decoradas con glasa


Estaba deseosa de hacer galletas decoradas con glasa, porque me quedaba prendida, de cuanta arte había por aquí, y mis ganas cada vez eran mayores pero el temor a fracasar aumentaba a la misma medida que mis ganas.
Pero paseando por mis blogs favoritos me encontré con Laurel y Canela y ella fué la persona que me ayudo a quitar ese miedo, y que agradezco  ya que de la forma que ella lo explicó, mis ganas e ilusión por hacerlas aumentaron y mis miedos disminuyeron, con lo cual me puse manos a la obra.
Me hacia mucha ilusión que mi niña fuese al cole con sus lindas galletas, aunque no fuesen tan lindas, pero si llevarían impresas toda la ilusión que les puse, e inclusive compré para envolverlas un papel-plástico con corazones y una cinta dorada, así quedarian divinas.


Absolutamente todo tanto las galletas como la glasa fué copiado de Laurel y Canela y con su manera estupenda de explicarlo pude hacerlas.


Ingredientes galletas: 250 gr de harina, 125 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita y media de esencia de vainilla.
Ingredientes para la glasa: 1 clara de huevo, 200 gr azúcar glass, colorantes alimentario repostería.










Mezclamos la harina tamizada, con la mantequilla en dados a temperatura ambiente, la mezclamos con las manos notaremos que pareciesen migas, vamos bien. Añadimos la cucharadita y media  de esencia de vainilla, el huevo entero junto con  el azúcar, y vamos uniendo todo, espolvoreamos con harina  la superficie de trabajo volcamos la masa y amasamos añadiendo poco a poco más harina, hasta formar una masa homogénea que no se pegue a las manos.




Formamos una bola, la colocamos entre dos papeles de horno, y estiramos con un rodillo, dejando un espesor de medio centímetro. La guardamos una hora aproximadamente, para poder trabajar mejor con ella.









Utilizamos un corta-pastas, a mi me salieron unas 42 galletas, las metemos al horno unos 10 minutos a 180º, y dejamos enfriar en una rejilla.








En el blog de Laurel y Canela aconseja decorarlas un día después pero como yo tenia prisa para llevarlas al día siguiente al cole, pues mientras que se enfriaban empezé la glasa.


Batir con un tenedor la clara, no mucho añadir 1/3 del azúcar e integrarlo. Y a continuación ir añadiendo el resto de azúcar poco a poco y batiendo lentamente y debemos parar cuando consigamos tener la consistencia de una pasta de dientes, hacemos 2 partes. Una parte tiene que quedar así de consistente, porque es para delinear y la otra parte le añadimos el  colorante, y así conseguiremos que la consistencia tenga la textura de la miel, pero si no se nos queda así añadiremos poco a poco unas gotitas de agua sin pasarnos, para conseguir esa textura.
Guardamos las distintas glasas en tarros tapados, una media hora.
Las  metemos en biberones con las boquillas finitas y primero utilizamos en mi caso la glasa blanca y delineamos la forma de la galleta, así conseguiremos que el relleno no se salga, yo hice todas las delineaciones de las galletas y así dí tiempo a que secasen un poco y a continuación el relleno que en forma de zig zag conseguimos que poco a poco la glasa se extienda y con la ayuda de la expatula de silicona (ya que no tengo herramientas expecificas) ayudamos al relleno, como no me quedaban bien, quise adornarlas más e hice mas glasa y le di un color violeta- morado y añadí esa tonteria. 
La decoracion no es la que yo hubiese querido conseguir, pero aún asi estoy satisfecha de ello y prometo volver a hacerlas ya que me gustó muchisimo.

Y con las mismas comprobamos que esten secas, que tampoco se aconseja, es mejor esperar 8 horas, se embolsan. 


Y a disfrutar.

Mensaje abajo para ti.










Con estas galletas quiero felicitaros a todos los blogs que me seguís y a todas las personas que me leen dia dia, a mi familia, pareja, padres, hermanos, amigos, primos y a todos los que me animais con vuestros alagos a seguir con este blog que me ayuda a evadirme, gracias.
Feliz navidad para todos vosotros que tengais una velada bonita llena de paz.



domingo, 18 de diciembre de 2011

Mi primer roscón de reyes




Esta es de esas recetas que como te gustan tanto tienes unas ganas inmensas de hacerlo, pero te da tanto miedo.... por si no sale bien que me podian las ganas de hacerlo pero ganaba el miedo, asi que esa tarde con mi cabeza dando vueltas por temas, decidí evadirme y hacer algo, ya habia leido varias veces el blog ¿QUE SE CUECE EN MI COCINA?  y gracias a su historia cómica, que no es de extrañar pues a mi me pasó algo parecido pero contrariado la verdad es que te quedas tan satisfecha del resultado que volveré una y otra vez a su blog a repetir y releer la historia porque me encantó el roscón de reyes.
Tengo que decir que una de las cosas que aunque no me evitaron parar de hacer la receta, si que fué uno de los motivos por los que en mi masa no cabia una playstation más bien una micro-nintendo ds, cuando fuí a echar mano de mi levadura de panadero, mi sorpresa es que de fresca solo tenia 25 gr y ademas algo seca (consejo: no ponerla en la puerta del frigorifico se seca, mejor en cualquier estante), y de sobre solo uno. ¡¡¡Horror!!! ahora que hago con las ganas que tengo de hacerlo y aunque todo esta abierto, no tengo ganas de salir, pues mientras que voy y vengo por el camino pierdo las ganas y el tiempo, asi que me dije si sumo una cosa y otra, más o menos me aproximo a la cantidad que dice en el blog, asi que me puse manos a la obra.

Ingredientes: 
500gr harina, 100gr mantequilla, 4 yemas de huevo, 165 ml de leche semi,  25 gr. levadura fresca y 5gr de levadura seca  (receta original: 47gr de levadura fresca ó 35 de lev. seca) , 1/2 cucharadita sal, una cucharada agua de azahar, ralladura de limón y de naranja, 150gr azúcar glass,  un huevo para pintar, azucar mojado para decorar.






La preparacion la verdad que la hice como yo misma me dí a entender porque creo que no lo hice bien ya que por culpa de la levadura, las cosas no fueron bien, pero aún asi.
Templé la leche y deshice la levadura tanto la seca como la fresca, y en un cuenco grande en el que tenia la harina con la sal  en forma de  volcan, agregé la leche y la levadura; agregó tambien la mantequilla derretida en el micro, junto a las yemas batidas, las ralladuras de limon y naranja y el agua de azahar, y por ultimo el azucar glass.

Lo he mezclado todo, lo he echado en la encimera enharinada, y lo he amasado bastante tiempo para que todo se mezclase bien, una vez que he amasado esto, haciendo una bola grande, he introducido mi puño en la masa y la he echo un agujero para hacerle la forma del roscón, y la he puesto en la bandeja con papel de horno, pintado de huevo y  lo he metido en el horno a 50ºC para acelerar el proceso de levar, pero cual es mi sorpresa que a pesar que me quedé casi pegada en la puerta esa masa no subia, así que me empezé a asustar, pero distinto que en el blog que habia leido, cansada de esperar a que levará decidí poner el horno a 180º C , saqué el roscón esperé a que llegará a esa temperatura, le volví a pintar de huevo y con el azucar mojado lo decoré, no le puse fruta escarchada porque no nos gusta y le dejé en el horno unos 20 min y el resultado fué este, la verdad que el sabor es riquisimo, como el autentico roscón de reyes asi que gracias al blog ¿QUE SE CUECE EN MI COCINA?  he perdido el miedo a hacer roscón de reyes y prometo que lo volveré a hacer esta vez bien.





Y a disfrutar.


lunes, 12 de diciembre de 2011

Judias blancas con chorizo



Con este frio que ya aqui en Madrid empieza a meterse en los huesos lo que mas apetece es un buen plato de legumbres, de esas de las unicas que templan el cuerpo y te dan unas calorias tremendas como son estas judias blancas con chorizo todo un clasico pero que siguen siendo un plato riquisimo.

Ingredientes:  judias blancas 600 grs (en remojo 12 horas), 6 dientes de ajos,1 cebolla, 1 pimiento, 1 tomate, 2 patatas, 1 zanahoria,  1 hoja de laurel, aceite de oliva, chorizo, panceta, morcilla, agua, pimienton dulce y sal.

Echamos un chorrito de aceite en la cacerola y rehogamos toda la verdura, cebolla, pimiento, patatas, zanahoria y al ratito de haberlo rehogado echamos el tomate, yo lo he echado todo entero tal cual, aunque normalmente lo suelo echar picadito, de las dos formas se puede hacer.

Añadimos la panceta, el chorizo y la morcilla todo a trocitos, lo pochamos un ratito para que vaya soltando la grasita y le echamos el pimenton dulce, una cucharadita, lo rehogamos con cuidado que no se queme y añadimos finalmente las alubias, el laurel, sal y agua lo suficiente para cubrir.

Dejamos hervir, y según nos vaya saliendo espuma, la vamos quitando, si lo hacemos en cacerola normal en 1 hora y media las tendremos listas, tambien depende de la calidad de las alubias, si le hiciese falta añadiremos mas agua.



Una vez que comprobemos que estan blanditas, que será muy facil ya que ese color blanco desaparecerá y se convertiran en color digamos marfil rectificamos de sal y servimos, apartando la cebolla, el pimiento verde y el tomate.





Y a disfrutar.





sábado, 10 de diciembre de 2011

Flamenquines de jamon y salchichas


Estos flamenquines, los hice una vez y a pesar de que nos gustaron algo le sobraba y no sabia el que hasta que el siguiente dia volví a releer la receta de http://picaskitchen.blogspot.com/ y me dí cuenta de mi anterior error era que habia puesto dos lonchas de pan de molde y le sobraba logicamente una. Pero están riquisimos para una cena rapida.




Ingredientes para 6 flamenquines:
6 rebanadas de pan de molde, 6 lonchas de jamón de york tipo sanwich, 6 lonchas de queso havarty, 6 salchichas franfurt, aceite, harina, huevo y pan rallado.












Cogemos las rebanadas de pan de molde y si tienen rebordes, se los cortamos con un cuchillo, y con el rodillo las aplastamos para que queden más finas.



Añadimos el jamón de york, el queso y la salchicha, y cogemos todo y lo enrollamos con ayuda de la salchicha aplastando un poco para que el final se quede unido.





Preparamos todos los flamenquines y cogemos uno a uno y los pasamos por el hahupa es una palabra rara, pero que me sirve para acordarme del orden.
Primero lo pasamos por la harina, despues por el huevo y finalmente por el pan rallado.






En una sarten con bastante aceite freimos estos flamenquines y retiramos cuando empiezen a estar dorados.
Los sacamos a una fuente con una servilleta de rollo de cocina para que retenga un poquito la grasa.













 Y a disfrutar.






lunes, 5 de diciembre de 2011

Donuts caseros


Llevaba mucho tiempo detrás de hacerlos y la verdad, que viendo que no están difícil, no me arrepiento de haberlos echo, están deliciosos, pero tienen una cosa mala que enganchan.


Ingredientes:
Para la masa: 200 cc. leche, 1 huevo, 40 gr. mantequilla, 2 cucharadas de agua, 375 gr. harina, 70 gr. azúcar, media cucharadita de sal, 1 ½ cucharaditas de levadura de panadería (sobre), aceite de girasol, para freír.

Glaseado: 225 gr. azúcar glasé, media cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharadas de leche.



Templamos  la leche un poco, debe estar a unos 37º. 
Tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar, la sal y la levadura. Hacemos un volcán, y en el hueco central vertemos la leche templada, el huevo batido ligeramente y el agua, junto con la mantequilla, cortada en trocitos y que habremos ablandado a temperatura ambiente.

Amasamos sobre la mesa enharinada unos minutos, hasta que la masa quede elástica. Pasamos a un cuenco limpio y seco, tapado con film y lo dejamos en sitio cálido para que fermente, durante una hora para que duplique se volumen.

Una vez lista la masa, amasamos unos segundos y la dividimos en dos partes.









Extendemos cada parte sobre la mesa enharinada, hasta que tenga un grosor de 1,5 cms. Cortamos la masa con forma de donuts, puedes usar un molde de aro grande y cortar el centro con un aro pequeño, para hacer el agujero central.










Freímos los donuts en aceite no muy caliente, a unos 180º, no más de dos o tres a la vez, hasta que se doren ligeramente. Dales la vuelta y deja dorar por el otro lado (yo en este caso los he dorado demasiado). Escurrimos sobre papel de cocina.





Mezclamos los ingredientes del glaseado, el azúcar en polvo con la vainilla y la leche. Glasea los donuts, con una brocha y  los dejamos enfriar.
Tambien podemos comer estos donuts con sirope de chocolate.
Y a disfrutar.






















Ultimas entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes