domingo, 18 de diciembre de 2011

Mi primer roscón de reyes




Esta es de esas recetas que como te gustan tanto tienes unas ganas inmensas de hacerlo, pero te da tanto miedo.... por si no sale bien que me podian las ganas de hacerlo pero ganaba el miedo, asi que esa tarde con mi cabeza dando vueltas por temas, decidí evadirme y hacer algo, ya habia leido varias veces el blog ¿QUE SE CUECE EN MI COCINA?  y gracias a su historia cómica, que no es de extrañar pues a mi me pasó algo parecido pero contrariado la verdad es que te quedas tan satisfecha del resultado que volveré una y otra vez a su blog a repetir y releer la historia porque me encantó el roscón de reyes.
Tengo que decir que una de las cosas que aunque no me evitaron parar de hacer la receta, si que fué uno de los motivos por los que en mi masa no cabia una playstation más bien una micro-nintendo ds, cuando fuí a echar mano de mi levadura de panadero, mi sorpresa es que de fresca solo tenia 25 gr y ademas algo seca (consejo: no ponerla en la puerta del frigorifico se seca, mejor en cualquier estante), y de sobre solo uno. ¡¡¡Horror!!! ahora que hago con las ganas que tengo de hacerlo y aunque todo esta abierto, no tengo ganas de salir, pues mientras que voy y vengo por el camino pierdo las ganas y el tiempo, asi que me dije si sumo una cosa y otra, más o menos me aproximo a la cantidad que dice en el blog, asi que me puse manos a la obra.

Ingredientes: 
500gr harina, 100gr mantequilla, 4 yemas de huevo, 165 ml de leche semi,  25 gr. levadura fresca y 5gr de levadura seca  (receta original: 47gr de levadura fresca ó 35 de lev. seca) , 1/2 cucharadita sal, una cucharada agua de azahar, ralladura de limón y de naranja, 150gr azúcar glass,  un huevo para pintar, azucar mojado para decorar.






La preparacion la verdad que la hice como yo misma me dí a entender porque creo que no lo hice bien ya que por culpa de la levadura, las cosas no fueron bien, pero aún asi.
Templé la leche y deshice la levadura tanto la seca como la fresca, y en un cuenco grande en el que tenia la harina con la sal  en forma de  volcan, agregé la leche y la levadura; agregó tambien la mantequilla derretida en el micro, junto a las yemas batidas, las ralladuras de limon y naranja y el agua de azahar, y por ultimo el azucar glass.

Lo he mezclado todo, lo he echado en la encimera enharinada, y lo he amasado bastante tiempo para que todo se mezclase bien, una vez que he amasado esto, haciendo una bola grande, he introducido mi puño en la masa y la he echo un agujero para hacerle la forma del roscón, y la he puesto en la bandeja con papel de horno, pintado de huevo y  lo he metido en el horno a 50ºC para acelerar el proceso de levar, pero cual es mi sorpresa que a pesar que me quedé casi pegada en la puerta esa masa no subia, así que me empezé a asustar, pero distinto que en el blog que habia leido, cansada de esperar a que levará decidí poner el horno a 180º C , saqué el roscón esperé a que llegará a esa temperatura, le volví a pintar de huevo y con el azucar mojado lo decoré, no le puse fruta escarchada porque no nos gusta y le dejé en el horno unos 20 min y el resultado fué este, la verdad que el sabor es riquisimo, como el autentico roscón de reyes asi que gracias al blog ¿QUE SE CUECE EN MI COCINA?  he perdido el miedo a hacer roscón de reyes y prometo que lo volveré a hacer esta vez bien.





Y a disfrutar.


4 comentarios:

Las galletucas de Elena dijo...

pues chica, para ser el primero te ha quedado genial, a mi el roscon de reyes me da mucho respeto, en mi casa hemos probado muchas recetas, jejeje, te lo aseguro ..y creo que es muy dificil coger el punto, felicidades por el resultado!! un besuco

lolines dijo...

¿el primero???, pues te ha quedado genial

noe mipasioncocinar dijo...

Oye pues para ser tu primer rosco te ha quedado de lujo, tiene k estar muy rico besos

Unknown dijo...

Mi madre dice que el que no se moja no coge peces....y siempre hay una primera vez para todas las cosas, así que ya sabes el mundo es de las valientes, si a la primera las cosas no salen bien pues se repiten y punto, pero a tí este roscon te ha salido a la primera superando todas las "dificultades culinarias "
Bss