sábado, 3 de diciembre de 2011

Mi primer pan casero

Tenia ganas de hacer mi primer pan casero, queria sentir la sensación de comer algo que conozco a la perfeccion por que me encanta, pero echo por mi, no he querido coger ninguna receta complicada, para no hacermelo más dificil, y el resultado ha sido que estaba muy rico.

Ingredientes:
350 gr. harina, 175 gr. Agua templada, 20 gr. aceite de oliva,  7 gr. levadura panadero, 7 gr. sal.











Comenzamos echando el agua, y  la levadura. Después añadimos el aceite y la harina, y finalizamos con la sal. Comienzamos a amasar ayudándonos de una espátula.
Cuando ya no podamos mover la espatula, volcamos la masa en la encimera o mesa de trabajo, y espolvoreamos la superficie con harina, y amasamos bien unos 5 minutos aproximadamente.


Una vez bien amasado la metemos en un bol enharinado, cubrimos con un film transparente y dejamos que leve durante una hora en un lugar calido. 





Pasado este tiempo cogemos la masa y la voleamos un poco, la damos la forma y la hacemos dos cortes en forma de cruz. Tomamos la masa, y la ponemos en un recipiente, que hayamos echado un poquito de aceite y harina.










La introducimos en el horno frio no precalentado, a 230ºC  calor arriba y abajo, en la bandeja de el medio, unos 45 minutos aproximadamente.











Dejar enfriar un poco.
Y a disfrutar.















5 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Me encanta el pan hecho en casa y el olorcito que da en la cocina creo me llega el olorcito del tuyo que tiene que estar muy rico se ve estupendo
besitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

lolines dijo...

Pues si es el primero, te ha quedado de maravilla

Vidifer dijo...

No hay nada como el pan hecho en casa, resulta deliciosos y ese olorcito, ayssssssss qué rico. Besos.

CARMEN dijo...

Nunca he hecho pan, no me atrevo, pero tu lo cuentas tan fácil que creo lo voy a intentar.Besitos

quesemaquemao dijo...

Bien rico este pan, te ha subido muchisimo, se ve bien esponjoso.
Besitos