jueves, 10 de noviembre de 2011

Recetas de hoy

Para la comida he echo algo muy sencillo y rápido una ensaladilla rusa, es tan sencillo como patatas cocidas, huevo cocido, atún en escabeche y en aceite, carne de cangrejo y mahonesa hecha en casa con un toque de ajito; con esta receta no hay comentarios ni fotografías porque no merece la pena.
Para la cena quise otra vez buscar mi relax ya que el día había sido agotador y salvo que me metiese en la cama otra cosa no me apetecía, así que un ratito en la cocina no estaría nada mal.

Menú:
Berenjenas rebozadas
Filetes de cinta de lomo al ajillo
Pastas de Té de chocolate.


BERENJENAS REBOZADAS


Ingredientes: 1 berenjena, agua, sal, 2 cucharadas soperas de harina, 1 huevo, 50 ml de cerveza y aceite.


Lavamos bien la berenjena y la cortamos en rodajas como se cortan las patatas para hacer tortilla de patata pues un poco más gorditas, se ponen en un bol con agua y sal, para que es esto, pues para que los poros se cierren y a la hora de freírlas no queden crudas, se introducen y se dejan ahí como 15-120 minutos.

Se hace un preparado para el rebozado en el que echaremos un huevo bien batido, dos cucharas de harina, 50 ml de cerveza y sal, remover bien hasta que consigamos una "papilla" no muy espera ni liquida.

Una vez que hayan reposado el tiempo anterior las berenjenas se sacan y se secan bien con papel de cocina. y se introducen en esa "papilla" que hemos preparado y se fríen en una sartén con abundante aceite, una vez las tengamos doradas se sacan en una bandeja al cual habremos puesto un papel de cocina para absorber la grasa.


FILETES DE CINTA DE LOMO AL AJILLO

Ingredientes: 9 filetes de cinta (fresca o al ajillo), 4 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, perejil, aceite, sal y pimienta.



Se salpimentan los filetes, en una sartén grandecita o en una cacerola ancha, se pone el aceite y se sofríen los ajitos partidos con el perejil (echar a gusto) en laminas, una vez dorados, metemos los filetes y les vamos dando la vuelta una vez que esté la carne sellada, a continuación se echa el vaso de vino blanco y se deja cocer hasta que el vino se reduzca un poco como 10-15 minutos.









PASTAS DE TÉ AL CHOCOLATE

Ingredientes: 2 cucharadas soperas de mantequilla, 50 gr de azuzar glasse, 1 huevo, 125 gr de harina, 1 cucharada de cacao, media cucharadita de moka de vainilla o canela.



Mezclamos en un bol el huevo con la mantequilla que previamente podemos meterla en el microhondas unos segundos para que se derrita un poco, la mezclamos con el azúcar, el cacao y la canela, si podemos tamizamos todo el azúcar y el cacao con un colador para evitar grumos. Vamos añadiendo la harina tambien tamizandola hasta obtener una masa homogenea y espesa.
Con una manga pastelera que tenga la boca rizada, metemos este preparado y en la bandeja del horno, al que habremos puesto papel de horno o en sustitucion papel de plata. vamos haciendo figuritas en forma zigzag  que no sean igual que las tradicionales, las metemos en el horno a 180º placa de arriba y placa de abajo unos 10 minutos aproximadamente.











No hay comentarios: