martes, 22 de noviembre de 2011

Lenteja pardina con chorizos

Es el guiso más común que a mi parecer no debe faltar una vez en semana, ya que aporta mucho hierro, además de estar muy ricas y traerme su sabor muchos recuerdos.







Ingredientes:
lentejas (medida de 2 vasos agua), aceite, sal, agua, 1 pastilla de caldo, 1/2 pimiento verde, 1/2 tomate pelado, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, laurel, chorizo dulce, chorizo picante 1 zanahoria, 1 patata, 1 loncha de panceta y opcional arroz redondo o basmati en tarrina.







En una cacerola ponemos agua fría y echamos las lentejas que al ser pardina no hay que dejarlas en remojo y apenas necesita cocinar.
Junto a las lentejas, echamos un chorrito de aceite de oliva, el caldo, la panceta, los chorizos( que yo para diferenciarlos los dulces los partos en trozitos pequeños y el picante en un trozo grande) la patata partida en varios trozos, y la zanahoria partida en laminas y sal y empezamos a cocer.
Por otro lado la cebolla, el ajo, el tomate y el pimiento verde lo metemos en una picadora, lo picamos bien, y tambien se lo añadimos.


Dejamos cociendo a fuego alto hasta que empiece la ebullición, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos como 15-20, minutos, lo apagamos dejamos reposar la cacerola con ella tapada; una vez que se haya templado probamos si la lenteja esta blanda, si no es así, dejamos otros 5 minutos, rectificamos de sal y si queremos añadimos una tarrina de arroz redondo o basmati, y emplatamos.
Y a disfrutar.



2 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Te han salidoa estupendas y seguro que muy ricas y lo bien que tiene que sentar con el fresquito
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/

lolines dijo...

Hola acabo de hacerme seguidora de tu blog, y estas lentejas estan ummmmmm, riquísimas.